Ampliar imagen malbec

Por: Rosario Díaz Araujo

1. Críos de Susana Balbo:

 

La línea joven de la bodega se llama así porque e sun homenaje a sus hijos, los Críos. El Malbec presenta la típica nariz de los varietales: ciruela a la cabeza y cerezas. La crianza en barricas por 9 meses aporta delicadas notas de vainilla y café. Vino joven con volumen y persistencia en boca de frutos rojos.

Precio sugerido: $190

2. Punto Final Malbec: 

 


A la vista presenta color rojo intenso con destellos violáceos. Sus aromas recuerdan a frutas rojas y negras frescas, como frambuesas, moras, arándanos y algunas notas florales como violetas y lavanda, entretejidas con algunas notas especiadas. En boca es de impacto dulce, jugoso, de taninos suaves. Fresco y agradable con un largo final.

Precio sugerido: $165

3. Vistalba Tomero Reserva:

 

El este vino de Carlos Pulenta se presenta con una deliciosa complejidad de taninos redondos , entrada dulce y elegante en boca y un exquisito final mentolado. Por supuesto que nos regala la ciruela que esperamos en nariz, junto con regaliz.

Precio sugerido: $395

4. Mariflor Malbec:

 

 

Con un paso aproximado de 10 meses en barrica por precio y calidad es uno de los favoritos. Su delicada y persistente nariz de violetas y ciruelas y un potencial de guarda de 10 años hacen de este vino del Valle de Uco uno de esos ejemplares de Malbec que nos encantaría tener en la cava.

Precio sugerido: $303

5. Huentala Black Edition:

 

Hace unos días apareció el nuevo vino de la familia Camsen,y luego del divertido Hotel, salió a la luz Black Series, un malbec con una nariz delicada, entrada en boca profunda y contundente. Final persistente que nos reafirma la intensidad del varietal. Interesante propuesta para conocer.

Precio sugerido: $330

 

6. Tikal Amorío:

 

Si uno quisiera saber cómo es un Malbec que sabe a gloria, éste sería un claro ejemplo. Maravilloso vino para celebrar este día y para brindar en ocasiones especiales.

Precio sugerido: $500


7. Felino Viña Cobos:

 

De un intenso color rojo con tonos violáceos y azules, este exquisito malbec se caracteriza por exhibir aromas a flores blancas y frutos negros junto con notas de pimienta blanca y clavo de olor. Deleita el paladar con recuerdos de regaliz y chocolate mientras se presenta amplio, suave y de taninos firmes. Es un vino elegante, equilibrado y de persistente final.

Precio sugerido: $329

8. El Relator:

 


Nos encantan los vinos que son de emprendedores porque tienen siempre lindas historias atrás. Este es el del relator del hipódromo de Mendoza, un vino joven y frutado de La consulta, con paso de 6 meses por barricas de segundo uso que le otorgan aromas a vainilla y en boca la infaltable ciruela y frutas rojas.

Precio sugerido: $210

 

9. Escorihuela Gascón:

 

Este es el vino más accesible de la tradicional familia bodeguera, gran exponente de nuestro varietal mimado, los 8 meses de barrica francesa y americana le dan una complejidad justa a este vino rico en taninos, color violaceo y aromas a fruta negra y por supuesto: ciruelas.

Precio sugerido: $200

 

10. Aruma:

 

Este es el hijo menor de la Bodega Caro, que hace esos maravillosos vinos con estilo francés como Petit Caro y Caro, este joven Malbec no posee paso por madera lo que ayuda a conservar al varietal intacto. Ciruelas y frutas rojas y una boca justa y jugosa. Estilo y excelencia francesa a la disposición de nuestro querido Malbec.

Precio sugerido: $315

 

 

 

 

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: 10 malbecs crios punto final tomero reserva huentala tikal felino relator aruma lindaflor

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 83%
NO: 12%
NS/NC: 5%
visitas

Comentarios de la nota

IAB
ComScore